lunes, 23 de febrero de 2009

Bangkok

Bangkok es una ciudad que sobrecoge los sentidos. Las calles están llenas de tuk-tuks (triciclos-taxi motorizados) y algún que otro elefante abriéndose camino por el tráfico colapsado. Familias enteras se amontonan en motocicletas mientras monjes vestidos con togas de un naranja vivo marchan pacientes por en medio de la multitud. En los puestos ambulantes de comida venden saltamontes fritos, mientras los olores a especias de la comida tailandesa salen a bocanadas de los restaurantes. Aproveche para disfrutar de un masaje tailandés o ver el Wat Pho con sus Budas de oro y sus suelos de mármol. (TripAdvisor)






































Sawatikaaaaa! Bangkok, por fin. El Bangkok que yo visité hace unos 9 años era el monumental. El Bangkok que he visitado ahora es el de las luces, la modernidad y la tecnología. ¡Qué pasada! Desde luego, sigue habiendo mucho contraste.



¡Hasta los monjes, como Maje e Inigo, quieren estar a la última!. Los freakies de la tecnología tienen que alucinar con la oferta de aqui y con los precios no digamos.















Con tanto caos en la ciudad, siempre hay que encontrar momentos para la comptemplación y la tranquilidad.






Anécdota: Hace un par de días fuimos al cine y antes de la película vemos que se levantan todos los thais y empiezan a corear una canción. ¡Era el himno nacional compañado de estupendas imágenes con las maravillosas acciones sociales promovidas por el Rey! Luego decimos de los americanos.

No hay comentarios: